Adoptaunatia VS Adoptauntio

A veces basta con ponerse en el lugar del otro para adquirir una visión más amplia sobre un asunto y, tal vez, cambiar nuestro punto de vista. Esto es lo que ocurre con las cuestiones de género, damos como buenas o malas determinadas conductas dependiendo si los protagonistas son hombres o mujeres. Aceptamos que las tías adopten a tíos, nos parece gracioso que las mujeres agredan a los hombres,  hacemos campañas en contra de los piropos de los hombres a las mujeres y sin embargo, nos parece gracioso cuando son las mujeres quienes “acosan” a los hombres, nos parece sexy que los hombres se pongan a limpiar pero podemos incluso llegar a calificar de marujas a las mujeres que lo hacen…Si cambiamos en esta frase “hombres por mujeres” y “mujeres” por “hombres” puede que ya no aceptemos estos comportamientos y que incluso nos parezcan sexistas. A continuación podéis ver algunos vídeos que reflejan claramente que nuestras actitudes están condicionadas por nuestra visión y diferenciación de los  mundos “masculino” y “femenino”.

Agresión

Acoso

Hombres y mujeres, objetos de deseo

Os invito a que cambiéis vuestros roles masculino/femenino antes de hacer una valoración sobre cuestiones relativas al género. No se trata de que ahora las mujeres empecemos a piropear a los hombres por la calle o creemos una web para adoptar mujeres, sino más bien de encontrar el punto medio en que ninguno de los se sienta atacado. Creo que este pequeño experimento contribuiría a entendernos un poco más, ser menos críticos con el sexo opuesto y a eliminar la posición de ataque y defensa que muchas veces adquirimos ante el sexo opuesto.

Anuncios

4 comentarios en “Adoptaunatia VS Adoptauntio

  1. Está guay Soraya!!!

    No se ven los videos dos y cuatro en tu web!!!!

    Un petonet!

    Àngle

    De: faldapantalón
    Enviado el: ‎lunes‎, ‎4‎ de ‎mayo‎ de ‎2015 ‎21‎:‎58
    Para: Àngel Estois

    SorayaSolerBort publicó:”A veces basta con ponerse en el lugar del otro para adquirir una visión más amplia sobre un asunto y, tal vez, cambiar nuestro punto de vista. Esto es lo que ocurre con las cuestiones de género, damos como buenas o malas determinadas conductas dependiendo”

    Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

    Entrada nueva en faldapantalón

    Adoptaunatia VS Adoptauntio
    by SorayaSolerBort

    A veces basta con ponerse en el lugar del otro para adquirir una visión más amplia sobre un asunto y, tal vez, cambiar nuestro punto de vista. Esto es lo que ocurre con las cuestiones de género, damos como buenas o malas determinadas conductas dependiendo si los protagonistas son hombres o mujeres. Aceptamos que las tías adopten a tíos, nos parece gracioso que las mujeres agredan a los hombres, hacemos campañas en contra de los piropos de los hombres a las mujeres y sin embargo, nos parece gracioso cuando son las mujeres quienes “acosan” a los hombres, nos parece sexy que los hombres se pongan a limpiar pero podemos incluso llegar a calificar de marujas a las mujeres que lo hacen…Si cambiamos en esta frase “hombres por mujeres” y “mujeres” por “hombres” puede que ya no aceptemos estos comportamientos y que incluso nos parezcan sexistas. A continuación podéis ver algunos vídeos que reflejan claramente que nuestras actitudes están condicionadas por nuestra visión y diferenciación de los mundos “masculino” y “femenino”.

    Agresión

    Acoso

    Hombres y mujeres, objetos de deseo

    Os invito a que cambiéis vuestros roles masculino/femenino antes de hacer una valoración sobre cuestiones relativas al género. No se trata de que ahora las mujeres empecemos a piropear a los hombres por la calle o creemos una web para adoptar mujeres, sino más bien de encontrar el punto medio en que ninguno de los se sienta atacado. Creo que este pequeño experimento contribuiría a entendernos un poco más, ser menos críticos con el sexo opuesto y a eliminar la posición de ataque y defensa que muchas veces adquirimos ante el sexo opuesto.

    SorayaSolerBort | 4 mayo, 2015 en 7:58 pm | Etiquetas: estereotipos de género, género, igualdad de género | Categorías: género, igualdad, mujeres | URL: http://wp.me/p4MWZl-3C

    Me gusta

  2. Creo que más que una cuestión de género és un tema de persona humana. I punto. Nadie tiene porqué adoptar un tio o una tia, como mucho a un niño o a un perro. Piropos que sean agresivos para la persona que los recibe, independientemente de quién sea, pos como que tampoco. Y ya no hablemos de violencia, porque el núcleo sigue siendo el género en lugar de mirar a la acción… nos dedicamos a poner tantas etiquetas, queremos clasificar tanto, que a veces nos olvidamos de lo esencial. Porque… dónde clasificaríamos una notícia como esta: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/11/20/paisvasco/1416480508_861944.html

    Un hombre mata a su novio:¿es violencia de género? ¿crimen pasional, por celos? Seguramente la optica de la noticia cambiaría si fuera novio mata a novia, ¿no?

    Me gusta

    • Muchas gracias Aina por tus aportaciones. Estoy de acuerdo en que no debemos perder la esencia de la violencia independientemente de quien la sufre o la padece. Supongo que el asesinato del actor Koldo Losada se clasificaría como violencia doméstica y no como violencia de género.

      Cierto es que la violencia de hombres hacia mujeres es tan preocupante por su magnitud, por la cantidad de mujeres que muere a mano de sus parejas y es por ello que la violencia doméstica se diferencia de la violencia de género.
      Recuerdo que el PP recibió duras criticas al llamar los casos de violencia de género, violencia familiar. Me has hecho reflexionar sobre el tema y sinceramente, no tengo una opinión clara al respecto. Por una parte, creo que todos los casos de violencia son, como dices, violencia y punto, pero por otra parte, como he dicho antes, hay muchas mujeres que mueren asesinadas por sus parejas: el año 2014 acabó con 59 mujeres asesinadas.

      Ahora bien, si que estoy convencida de que los hombres y también los hombres y mujeres homosexuales maltratados por sus parejas también deberían recibir apoyo. En Reino Unido la Asociación ManKind ofrece su apoyo a los hombres que sufren abusos. Reciben 1600 llamadas al año.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s