Sexo en la primera cita ¿sí o no?

Esto fue lo que preguntaron en el programa “Cites 2.0” de TV3. Las respuestas fueron un poco variadas: depende de si me apetece o no,  normalmente no me apetece en la primera cita, no, nunca  (como regla general)….La peor e inaceptable respuesta salió de boca de un chico, de unos 18 años más o menos, que dijo que si consigues tener sexo la primera noche, eres un campeón. Ahora bien, dice mucho de la chica, no la querría tener como pareja.

Analicemos:

  • Haciendo lo mismo, el chico es un campeón y la chica es una puta.
    Perpetuando la especie del macho ibérico: El chico tiene 18 años. Esto es preocupante, serán los padres del mañana y con esta mentalidad de la edad de piedra, nunca conseguiremos la igualdad.
  • Conseguir…. ¿Conseguir, el qué? ¿Son las chicas un trofeo? ¿Merecemos que el hombre haga un esfuerzo para acostarse con nosotras? ¿Y si somos nosotras las que nos esforzamos para conseguirlo, somos unas busconas?

Analicemos también la respuesta de la chica, de unos 35 años, que dijo: “Ni en la primera, ni en la segunda, ni a lo  mejor en la tercera cita”. ¿Por qué?

  • ¿Tenemos que cumplir unas normas por ser mujeres?
  • ¿Las mujeres debemos hacernos de rogar y que el príncipe nos conquiste?

Al día siguiente, hablé con las personas de mi entorno sobre el comentario del chico de 18 años y encontré algunas respuestas que no me esperaba, pero claro está, este tema es muy subjetivo:

  • “Pero no te pongas así, no pasa nada, sólo tiene 18 años. Eso lo hace para hacerse el gallito”.
  • “¿Crees que este chaval lo consigue la primera noche? “. Repito ¿qué hay que CONSEGUIR?
  • “Pues yo nunca me acuesto en la primera cita para que no piense que soy una puta”.
  • “Si el chico piensa eso, a mí ya no me interesa”.
  • “Dan miedo las nuevas generaciones”.
  • “Pues yo lo veo más como una cuestión de dos, si nos apetece allá vamos, y si no, pues nada”.
  • “Jamás he pensado que un chico pensaría de mí que soy una puta por acostarme con él. Y si lo pensara, ese chico no me interesa”.

Me sorprendió lo que me dijo un amigo, que pienso que tiene una visión muy equilibrada de las cuestiones de género,  sobre si los chicos tienen que “conseguir” a las chicas:

“A veces me he encontrado con chicas que se hacen de rogar y quieren que las conquistemos para tener sexo con ellas.  Muchos hemos aprendido a que tiene que ser así, que las tenemos que conquistar para acostarnos con ellas”.

Parece que nuestra elección está condicionada por lo que pensamos que piensa el sexo opuesto, pero visto lo visto, creo que puede  que estemos muy equivocados. La opción de tener sexo la primera noche (como todas las demás) debería ser una opción personal, desvinculada del género y del “qué dirán” o de lo que pensamos “qué dirán”. Si no es así, no saldremos nunca de este círculo que nos sitúa a hombres y a mujeres en dos polos opuestos.

Y vosotros ¿qué opináis? ¿Os ha influido ser mujeres u hombres para decidir libremente si tener o no sexo en la primera cita? ¿Os habéis sentido campeones o putas por acostaros con alguien la primera cita?

origen-del-conflicto-diferencias-de-genero

¡Qué pena que aún quede tanto por hacer!

Anuncios

5 comentarios en “Sexo en la primera cita ¿sí o no?

  1. Hola!!
    Me ha gustado tu artículo.
    Sobre las preguntas que haces… Daría para escribir otro artículo en mi blog, contado a mi manera, claro. Pero lo haré aquí usando la manera tradicional.
    Yo siempre tengo sexo en la primera cita.
    Me explico.
    Si me apetece beber, bebo. Si me apetece comer, como. Y si me apetece sexo… ¿Porque voy a dejarlo para mañana?
    Para mi el sexo con alguien que acabo de conocer es algo tan natural como cualquier otra cosa.
    Me encanta la espontaneidad. Y por lo tanto huyó de planificar un polvo.
    Se puede tener una velada en un hotel perdido en la montaña, con velas y champán. Con música de fondo y con lencería de encaje. Una cita de película. Pero…. Quien tiene una primera cita así??
    Normalmente es todo mucho más improvisado, mas pasional. Mas espontáneo.
    “Si una chica esta conmigo en una primera cita y no le apetece sexo conmigo esa vez… No pasa nada”
    Pero….
    “Si una chica esta conmigo en una primera cita y SI le apetece sexo y aún así no lo tiene por motivos pseudoéticos o morales…. No soy su chico” no. No lo soy.
    ¿Conseguir…. ? Eso es típico de inmaduros y/o de coleccionistas. Allá ellos.
    Sobre lo de conquistar…. Bueno…. A mi me encanta la “fase del cortejo” jugar es divertido. A ti no?

    Me gusta

  2. Llevo ya días queriendo escribir algún comentario en el blog. La demora se basa en encontrarme falta de tiempo e inspiración. Pero te sigo, y me encanta.
    He aquí un poco mi reflexión personal sobre todo esto, como mujer y como persona. No me considero una persona de “-ista”. Lo que quiero decir es que no diría que soy ni feminista, ni independentista, ni izquierdista, por poner algunos ejemplos. Sin embargo, no dejo de intentar, cada día, en la medida de lo posible, defender mi identidad como mujer, catalana y de izquierdas. Y eso son solo 3 ejemplos de quién soy. Ya que soy mucho más que eso, como todos y como todas.
    Por eso creo que, justamente, la lucha por la igualdad como mujer, la empatía hacia lo femenino, y la no-discriminación, que es de lo que hemos hablado en varias ocasiones y de lo que haces alusión continuamente en el blog, tiene que basarse justamente en la falta de definición, en ser la mujer que quieras ser, sin sucumbir a patrones prestablecidos socialmente. En la libertad está la tolerancia, y la elección es propia, creo yo, así que, para dar cabida a la reflexión en este post…¿acostarme el primer día? Sí, no, depende, pero debería depender únicamente de lo que yo sienta y quiera tras esa primera cita. Y las etiquetas que me hayan puesto socialmente – a mí o a cualquier mujer -(desde recatada hasta puta, con todos los matices) poco importan, en esa cita, y en cualquer cita.

    Me gusta

    • Gracias Laura por sacar tiempo para ofrecer tu punto de vista!!! Me gusta la afirmación “soy mucho más que eso”. Desde luego que es una manera amplia de mirarse y quererse a uno mismo y lo que implica es hacer las cosas creyendo en ti independientemente del género o cualquier otra etiqueta que nos quieran poner! Gracias Laura por animarte. Un beso. Soraya

      Me gusta

  3. Me encanta el articulo y los comentarios en él, ademas de ser opiniones sensatas y abiertas sirven de mucho para aclarar ciertas dudas (por lo menos en mi caso). En lo personal considero y comparto la idea que ésta es netamente una decisión propia y sobre todo super personal… y como el articulo y las opiniones lo mencionan el llamar puta o campeón a alguien es colocarle una etiqueta a las personas dejando a un lado la equidad de genero, la sociedad (muchas veces la mas hipócrita de las sociedades) es quien establece este tipo de categorizaciones. Simplemente a mi me da igual, de todas formas a la sociedad nunca se le dará gusto, para que gastar esfuerzos? hagamos lo que nos haga sentir felices y plenos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s