Ellos también se declaran feministas

Si habéis leído algún post de Faldapantalón, seguro que habéis percibido que uno de los objetivos de este blog es despertar el interés de hombres y mujeres por los temas de género. Como era de esperar, he recibido más feed-back de mujeres que de hombres, por ello me gustaría compartir con vosotros el artículo “28 hombres que demuestran que no es necesario ser mujer para ser feminista” publicado en http://www.upsocl.com//
De todos los hombres, quiero destacar los siguientes, sobretodo, porque no reflejan actitudes paternalistas y protectores:

Seth Meyers
“Cuando se trabaja con la clase de mujeres con las que yo trabajo que son muy fuertes, la idea de que alguien quiera tomar decisiones por ellas es difícil de entenderla”.

Daniel Craig
“Las mujeres son responsables de dos tercios de los trabajos realizados en todo el mundo , y sin embargo ganan sólo el 10 por ciento de los ingresos totales y sólo el 1 por ciento de las propiedades… Así que, ¿estamos iguales? Hasta que la respuesta no sea sí, no podemos dejar de preguntarnos”.

Alan Alda
“Creo que la misoginia es una enfermedad que debe ser curada. Y si pudiéramos erradicar la enfermedad polio, no veo por qué no podemos erradicar la misoginia “.

Joseph Gordon-Levitt
“Mi mamá me crió para ser una feminista. Ella siempre nos recordaba a mi hermano y a mí que nuestra cultura suele retratar a las mujeres como si fueran objetos… Ella quería que mi hermano y yo fuéramos conscientes de ello porque veríamos una cantidad de imágenes en la televisión, en las películas y en las revistas siempre. Si no te tomas el tiempo para pensar en ello, todas estas imágenes se filtran en el cerebro y se convierte en la forma en que percibes la realidad.”

Will Smith
Cuando se le preguntó en una entrevista de mayo de 2012 en la revista Parade, por qué dejó que su hija Willow, se cortara todo su pelo, el actor de 45 años de edad respondió a la perfección:
“Dejamos que Willow se corte el cabello. Cuando tienes una niña, ¿cómo puedes enseñarle que está en control de su cuerpo? Si yo le enseño que yo estoy a cargo de que si puede o no puede tocar su cabello, ella me va a reemplazar con otro hombre cuando empiece a descubrir el mundo. Ella no puede cortarme el pelo a mí, pero ese es su pelo. Ella tiene que tener dominio de su cuerpo. Así que para cuando ella salga al mundo, esté convencida que es de ella. Está acostumbrada a tomar esas decisiones por sí misma. Tratamos de siempre dejarles esas decisiones hasta que puedan soportar el peso completo de su vida.”

Donald McPherson
“¿Qué pueden hacer los hombres para detener la violencia contra las mujeres? Los hombres no sólo tienen que dejar de ser violentos. La gran mayoría de los hombres no son violentos, pero los hombres necesitan dejar de estar callados. Llamar la violencia contra las mujeres como un “asunto de mujeres”, ya sea acoso callejero o el acoso sexual o la violación o el asesinato, permite a los hombres ignorar estos temas, como si no tuviéramos ninguna responsabilidad de la misma o de acabar con ella. Todos tenemos abuelas, madres, hermanas, hijas, amigas y colegas femeninas. Nuestras vidas están inextricablemente entrelazadas; los asuntos de la seguridad de la mujer y la igualdad nos afectan directamente a nuestras vidas como hombres. Más allá de eso, las mujeres son seres humanos, con los mismos derechos a la seguridad y la libertad que los hombres. Por tanto, es nuestra responsabilidad moral de no permanecer en silencio o al margen de esto, sino que seamos capaces de participar activamente en el enfrentamiento de este problema en todos los rincones de los hogares, las comunidades y las sociedades.”

¿Qué pensáis los  hombres de estos comentarios? ¿Os sentís identificados con alguno de ellos? Como siempre, vuestra opinión, será bienvenida en Faldapantalón.

los_hombres_pueden_ser_feministas_tambien_camiseta-r93c8e4ef11594327af121566a444beba_vj7b8_324

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s