Si quieres que me enamore de ti, pégame, maltrátame, insúltame

Así debería haberse llamado el libro “A tres metros sobre el cielo” y su película homónima de Fernando Gonzalez Molina.

El jueves la echaron en A3 y la verdad es que lo flipé mucho. Mi amiga Toni, experta en género, me recomendó verla sólo para hacerme una idea de lo que los adolescentes de hoy en día creían que era amor. Hace algún tiempo, ella y una compañera de trabajo,  dieron un taller de género en Murcia para adolescentes y eligieron esta película para debatir sobre el amor.  No estaban preparadas para escuchar las reacciones de los asistentes al taller ya que pensaban que el amor era tal cual se reflejaba en la película.

Para los que no la habéis visto, os la resumo. Hache (Mario Casas), motero con pintas de garrulillo, alto, fuerte y moreno (macho ibérico español)  y Babi (María Valverde), chica mona, delgadita, educada y pijita, se conocen. En un principio, ella no lo traga, pero al final el chico acaba  conquistándola. ¿Cómo? Cogiéndola en brazos como si fuera una oveja y tirándola a la piscina, persiguiéndoles a ella y a su acompañante  a toda velocidad en moto, rompiéndole la nariz a su acompañante, llevándola en moto a casa cuando se queda sola (Oh, el Salvador…), insultándola, haciéndose de rogar cuando Babi le pide algo, amenazando a su profesora para que no la castigue,  llegar a su casa lleno de sangre, haciéndole pasar miedo a Babi cuando empieza correr a toda velocidad por Barcelona tras ver a su madre. Es en este momento, al descubrir que es un chico con problemas que fue abandonado por su madre, cuando ella se enamora más de él.Todo ello acompañado por una banda sonora tan bonita, que te lleva a creer que estás viendo la historia de amor más romántica jamás contada.

Sí, me la tragué entera y estuvo a punto de darme una taquicardia.  Se me ocurrió entrar en twitter para ver qué opinaba la gente y  mi riesgo de taquicardia aumentó considerablemente. Aquí os dejo los twits.

#3MSC siempre será una de mis películas preferidas
En ese momento te das cuenta de que las cosas solo ocurren una vez y por mucho que te esfuerces ya nunca volverás a sentir lo mismo. #3MSC
Y por más que te esfuerzas,ya no sera lo mismo, no volverás a tener esa sensación de estar a tres metros sobre el cielo #3MSC
Y descubres… Que todo empezó antes de lo que pensabas. Y es ahí, cuando te das cuenta de que las cosas solo ocurren una vez.” #3MSC
No hay tío que más me guste que Mario Casas, y el personaje de Hache en 3msc madre mía.
Hache es el típico chico malo q todas queremos pero q no lo hay por ningún lao
Hache, a mí gritame fea y todo lo que tu quieras #3msc

Viendo el twitter,  parece que a las tías nos van los tíos rudos, neanderthal, que nos maltratan y nos provocan altibajos.  Ellos nos eligen, hacen que nos enamoremos de ellos y nosotras los seguimos como perritos falderos.  Lo peor de todo, es que no sólo es una película, es la realidad.  Miedo me dan los hijos que nacerán de la unión de una parte de los adolescentes de hoy.

Amor en el siglo XXI

Amor en el siglo XXI

Me avergonzaría haber participado lo más mínimo en esta película.

Anuncios

2 comentarios en “Si quieres que me enamore de ti, pégame, maltrátame, insúltame

  1. Me alegra saber que no soy la única que piensa que esa película debería estar prohibida. No se puede hacer campañas de sensibilización contra la violencia de género y luego emitir algo así. Estamos dando un mensaje completamente contradictorio. Enhorabuena por el blog.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s